Nichos SEO: Qué son y cómo encontrarlos en GOOGLE

Nichos SEO Google

Antes de empezar a hablar de nichos en el SEO, es importante hablar sobre la tendencia actual de moda la cual está enfocada en la creación de páginas web que generen ingresos rápidamente.

Estos sitios web para tener resultados y generar ingresos pasivos deben estar enfocados o dirigidos a un Nicho muy especifico en el mercado, resolviendo una necesidad especifica e identificando un hueco donde no haya un SEO en los buscadores.

Encontrar un nicho te permitirá posicionar una web en el y monetizar tu tráfico mediante anuncios de Adsense o marketing de afiliados.

¿Qué es un Nicho SEO?

Nichos SEO

Para explicarme mejor y para que me entiendas, esto es algo que muchos SEO vienen hablando hace unos años y la verdad no he visto mucha información al respecto sobre el tema de Nichos SEO por lo qué he decidido explicarlo de la mejor manera posible.

Ya todos hemos escuchado hablar de los Nichos SEO para generar contenidos y páginas monetizables de baja competencia.

Encontrando ideas para nichos de mercado en Internet

Encontrar nichos seo

Si estás empezando en el mundo del Seo y de la búsqueda de Nichos hay muchos métodos que puedes usar para encontrar nuevos nichos con un potencial comercial o de negocio.

El principal y el que más uso es ir a centros comerciales o almacenes de cadenas y apuntar ideas de productos raros que veas que tienen potencial de compre pero que por alguna razón no has escuchado de ellos.

Otro método para hacer estás búsquedas en ingresar a grupos en redes sociales muy populares como Facebook

¿Cómo Identificar nichos SEO rentables?

Nichos Rentables

Una vez que hayas encontrado un nicho, debes identificar si es rentable para generar contenido y ofrecer productos.

Puedes usar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google Ads para buscar ideas nuevas a partir de tus palabras clave existentes.

Esta herramienta te mostrará ideas relacionadas con tu nicho y te puede ayudar a encontrar otros nichos rentables.

Por otro lado, también puedes usar herramientas como Ubersugest, keywordtool.io o Semrush para encontrar palabras clave relacionadas con tu nicho. Estas herramientas te permiten ver el volumen de búsqueda, la competencia y las tendencias para cada palabra clave

Una vez que hayas identificado deberás prepararte para hacer el keyword research para tu nicho seleccionado. Esta es la parte de investigación en la que vas a buscar palabras clave bien definidas, con un alto tráfico y relativamente baja competencia

Es aquí donde debes poner mucho en de tu razonamiento como experto Seo para que tus contenidos sean relevantes, generen un tráfico de calidad y por lo tanto estén mejor posicionados en la SERPs.

Ideas de nichos en el mundo real

Ideas de nichos en el mundo real

Una de las mejoras formas es buscar en tiendas físicas o de cadenas productos que veas en el stock y que por alguna razón nunca los has visto en una página web, tómales una foto, revisa nombres, precios y luego ve a tus herramientas de keywords y revisa si son un nicho potencial.

Algunas ideas de dónde encontrar nichos rentables son:

  • Almacenes o centros comerciales
  • Tiendas especializadas en productos de tendencia
  • Subastas online
  • Mercados locales
  • Ferias locales
  • Sitios web de venta en línea
  • Redes sociales y grupos específicos.

Una vez que hayas encontrado un buen nicho rentable debes investigarlo bien para saber si realmente tiene el potencial para hacer un trabajo con el especialmente su competencia.

Los problemas de los Micronichos

Los problemas de los Micronichos Seo

Los nichos seo muy pequeño o acotados tienen el problema que pueden tener mucha competencia y que la cantidad de búsquedas no es la adecuada para generarte un proyecto para un negocio o página web para luego monetizar.

Sin embargo, esto no significa que un nicho pequeño sea malo para hacer negocios.

Debes saber también que los nichos más grandes tienen la ventaja de la cantidad de búsquedas y el volumen de tráfico por

¿Existen los micro nichos SEO?

Pero más allá están los Micro Nichos SEO, estos son sitios web cuya palabra clave principal tienen una cantidad de búsquedas menor a los 3000 al mes.

Estos quizás NO son el objetivo de un SEO en búsqueda de nichos para monetización, pero si son sitios con un alto valor comercial y de marca para una pequeña o mediana empresa dentro de un mercado local.

En el caso puntual muchos sitios actualmente, viendo desde un punto de vista de un experto Seo, el micro nicho permite crear una flota de pequeños blogs o sitios web con temáticas relacionadas a un sitio web de nicho con más de 5000 búsquedas al mes.

Estas webs (microcnichos) tienes el objetivo de mejorar el posicionamiento del sitio de más búsquedas a través de una estrategia de enlazado externo o linkbuilding.

de esta web está enfocada en posicionarse para la palabra clave «Seo en Medellín» lo cual no debería ser difícil pero, en el mediano y largo plazo se podrá ampliar y crecer para otras búsquedas relacionadas con el sector del posicionamiento en buscadores.

En pocas palabras, un micronicho es una web que se va a posicionar rápidamente para una búsqueda muy especifica y al rededor de esta, generar contenido según lo muestre Google search console para palabras de mayor valor.

Lo ideal de una web para un micronicho es que esta posicione mucho más rápido que una web de nicho normal en un zona geo referenciada, también para complementar una estrategia de SEO Local.

Experimento SEO con Micro Nichos

Es cierto que creemos saber como se comporta el robot de google tras cada actualización pero la verdad, como consultor SEO en Colombia creo que solo podemos evaluar estos cambios a medida que se va indexando nuestra página web en en Google.

Objetivo SEO de este experimento

Esta publicación realmente tiene dos objetivos y es medir en el corto plazo cuánto tiempo toma posicionarse con la palabra clave Romuald fons el SEO en youtube y el segundo objetivo es medir con datos, qué tan grande es el efecto de posicionar por un contexto o intención de búsqueda.

La intención de búsqueda por la que llegan al artículo

Asumimos primero que la intención de búsqueda relacionada con esta palabra clave, es que las personas quieren saber quien es Romuald Fons y su importancia en relación con el SEO para youtube.

Optimización alrededor de la Keywords

Pero también quiero asumir que se va a posicionar por otras razones como por ejemplo: optimizar este contenido basado en la Keyword Romuald fons el SEO en youtube.

La verdad no tengo idea de que va pasar pero si te interesa este experimento, puedes seguir leyendo y aprendiendo.

Tiempo en que se posiciona un Nicho SEO

Tiempo de posicionamiento de un nicho

También por cuenta propia, quiero probar que tanto se posiciona una entrada de blog como esta en un sitio web según la cantidad de palabras y sin enlaces en un nicho muy cerrado pero con una competencia moderada en una ciudad.

Esto debido a que es probable que se posicione más rápido que una palabra clave para un nicho con un cantidad de búsquedas representativas.

En este caso la palabra clave «SEO en Medellín« es la palabra clave principal para posicionar esta web la cual solo tiene 140 búsquedas al mes en promedio.

Por otro lado, esta la palabra clave «Romuald fons el SEO en youtube» tiene alrededor de 260 búsquedas. Dependiendo de la velocidad en que se posicione esta keyword, verificar como este sitio web se empieza a posicionar para otras palabras claves.

Y ya sé que muchos SEOs en Colombia lo saben y creerán saber que pasará pero, creo que hablamos más de la cuenta y ejecutamos menos, por eso he creado este sitio para probar y probar como se comporta el SEO local apalancado con una estrategia de contenidos.

Lo especial de este experimento es que permitirá al sitio crecer en visitas según el Search Console me lo vaya mostrando, algo así como seguir al gran oráculo.

Como se esperaba, por ahora dejaremos este artículo aquí, pero conforme vayamos teniendo resultados los iremos publicando.

Hemos explorado algunos de los nichos de seo en los que puedes considerar trabajar. Cada nicho ofrece sus propias oportunidades y desafíos, por lo que es importante que usted haga su investigación antes de comprometerse con cualquiera de ellos. ¿A qué esperas? ¡Empieza a explorar y a crecer en el mundo del seo para que puedas empezar a generar algunos ingresos pasivos!

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *