Redacción de contenidos Seo Optimizados

Redacción de contenidos para Seo Optimizados

Hablar de SEO se ha convertido en el tema de moda de la actualidad dentro del marketing digital; una práctica que toma cada vez más fuerza para quienes tienen sitios web. En esta ocasión abordaremos la creación de contenidos para seo u optimizado por un consultor Seo y por qué deberías implementarlo en tu sitio web.

Si todavía no pones en práctica una estrategia de redacción de contenidos optimizados para SEO, este es el momento perfecto; una buena planeación te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda de manera orgánica para así, lograr un mayor alcance en tu web. 

Ahora bien, ¿has pensado en los beneficios que traería para tu sitio una estrategia de contenido para seo? aquí te dejamos algunas de las ventajas para que estés más convencido y lo hagas parte de tu plan de posicionamiento.

¿Por qué deberías implementar contenidos SEO para tu sitio web?

redacción de contenidos para blogs

Posicionarse de manera orgánica y estar en los primeros puestos de los buscadores, es un objetivo esencial del mundo digital en la actualidad.

Para ello, la redacción desempeña un rol esencial; busca compartir información de valor sobre un tema de interés, sobre los productos o servicios que ofreces a través de tu sitio los cuales además de posicionar en los diferentes buscadores, pretenden aumentar el tráfico a tu web. 

Más que pensar en el cómo de la creación de contenidos seo, es mantener al lector entretenido de forma que se conecte por completo con la información y con tu marca y además, que cumpla con los parámetros necesarios para posicionar.

Ventajas y beneficios de los contenidos SEO para tu web

beneficios de los contenidos de calidad
  • Te permite captar la atención de tus clientes o posibles prospectos 
  • Generar mayor tráfico a tu sitio web 
  • Aumentar la probabilidad de ventas en tu sitio web
  • Ayudar a potenciar tu marca y darle mayor visibilidad 
  • Posicionarte a lo largo del tiempo en los diferentes buscadores
  • Un contenido seo optimizado, te permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda convirtiéndote en el top of mind de los interesados
  • Estarás un paso adelante de la competencia, esto siempre y cuando brindes información de valor

La redacción de contenidos para seo depende de diversos factores que debes tener en cuenta; en LWA marketing digital realizamos un trabajo detallado y de investigación en la planeación y creación de contenidos seo para agencias digitales, esto con el fin de lograr un resultado de posicionamiento efectivo. 

Así que, si estás necesitando quien se encargue de la redacción de contenidos optimizados para SEO de tu sitio web, déjanos tus datos para darte más información y contarte lo que podemos ofrecerte para posicionar tu dominio. 

Presta atención a estos 10 puntos a continuación, algunos aspectos esenciales que harán que tu contenido se optimice de la mejor manera para poder posicionarlo.  

10 aspectos a tener en cuenta para la creación de contenidos seo

Un buen contenido SEO dependerá de varios detalles que permitirán posicionar orgánicamente con excelentes resultados. Nuestra estrategia de redacción seo se basa en los siguientes aspectos.

1. Definir el tema y keyword o palabra clave

Definir keywords para contenidos

Este sin duda será el primer paso al momento de pensar en posicionar; la palabra clave dependerá del tema a abordar, una vez claro, identificaremos las diversas palabras idóneas para estructurar e iniciar con la redacción. 

Algunas herramientas en las que nos basamos y que te pueden servir para identificar las keywords son: answer the public, keyword planner de google ads, Semrush, Ubersuggest, entre otras. 

Otros aspectos que tenemos en cuenta son el volúmen de búsqueda, es decir cuántas veces durante el mes se consulta esta palabra en internet, esto nos permitirá saber si podemos o no usarla.

También la competencia de la palabra es otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir la keyword principal, aquí validamos que tan alta es para así decidir si es viable o no.

Por lo general, se toman en cuenta palabras clave con un alto nivel de búsqueda y una competencia baja, así será más fácil lograr posicionar el contenido en tu web con dicha keyword.

Usar palabras de tipo long tail también es válido, es decir frases que incluyen la palabra clave y generan búsquedas más específicas; aquí se trata de pensar como consumidor y entender cómo buscarían estos en internet, lo que nos dará una idea más clara para la redacción de contenidos optimizados para SEO. 

2. Información coherente y de calidad

contenidos de calidad para mejorar posiciones en google

Cantidad no siempre es calidad y aunque parezca un dicho cliché, en prácticas o creación de contenidos seo toman mayor sentido. 

Está claro que un texto extenso será mucho más favorable para el seo, por tanto, vale la pena pensar en un tema amplio que permita abarcar la información necesaria y que en realidad genere valor para tu público, de lo contrario, vale más un texto corto pero sustancioso.

Se trata de pensar cómo te gustaría que te hablaran y qué quisieras encontrar si fueras tú el consumidor o lector.

3. Párrafos cortos y uso correcto de los signos de puntuación

contenidos fáciles de leer y entender

Redactar contenido para seo requiere de un trabajo minucioso; entender y aplicar cómo redactar con normas seo, será muy importante para lograr el objetivo de posicionar.

En esta parte, procura que los párrafos sean cortos, así se leerán mucho más fácil y el texto no se hará complejo ante los ojos del lector.

La puntuación en este aspecto es vital ya que es necesario usarla de la mejor manera; un buen manejo de los signos de puntuación será el pase directo para lograr una excelente y apropiada redacción de contenidos optimizados para SEO.

Aquí hay que tener cuidado, pues algunas herramientas para validar el seo podrán sugerir hacer frases más cortas o usar más signos de puntuación, basarte en ello no siempre será la solución ya que tus frases podrán perder coherencia o sentido.

4. Uso correcto de los títulos principales y secundarios

usar títulos correctos

La estructura de tus títulos H1, H2, H3 y demás, ayudarán a dar más dinamismo a la lectura, permitirán que el texto sea más fácil de leer y que el tema pueda ser más comprensible. 

Si bien, los títulos son un abrebocas al contenido que se abordará posteriormente, así que siempre debe existir coherencia entre ambos para no generar confusión en los visitantes. 

Los títulos van pensados desde la creatividad y la estrategia, por tanto el título H1 o título principal deberá ser tan atractivo que tu público quiera leer hasta el final.

Por último, no olvides la estrategia y que los demás títulos deberán ser igual de llamativos y atractivos.

5. Escribir contenido de valor enfocados en tu público objetivo

el contenido es el rey

Identificar a tu público es el primer paso antes de definir cómo quieres posicionarte, con base en esto podrás pensar en lo que tu target o público afín quiere conocer. 

Para ello, piensa en los puntos de dolor de tu cliente y cómo desde el contenido seo puedes brindar soluciones. 

El contenido debe ser veraz y generar credibilidad para que tu público u otras páginas quieran también compartirlo. 

Por otra parte, es necesario pensar en la creación de contenidos seo que generen valor y conviertan, ya que de nada te servirá estar en los primeros puestos si no tienes algo más para ofrecer. 

6. Imágenes y videos para la creación de contenidos seo

videos para mejorar el posicionamiento

Las imágenes y los videos también ayudan a posicionar el contenido de tu sitio web, además, es una excelente idea para dar soporte al mensaje que estamos transmitiendo a través del artículo.

Para ello, hay que tener en cuenta aspectos como la calidad, el tamaño, el peso, entre otros, y sobre todo, que guarden coherencia y relación con el tema. 

Cada detalle es importante para el seo, así que todo el apoyo visual también deberá estar seo optimizado.

7. Los links serán un gran aliado 

enlazado interno y externo

Agregar links internos y externos dentro del artículo, te ayudará a posicionar de manera eficaz tu sitio web o blog, esto permitirá además aumentar la autoridad de tu página.

Si existen otras otras páginas que incluyen tu link en sus sitios web, esto también posiciona, procura que las páginas que incluyan tu link tengan un alto porcentaje de autoridad.

Los links deben dirigirse a fuentes reales y confiables, por tanto hay que tener cuidado en la forma en cómo se usan para no generar abandonos de página.

Aquí puedes hacer un trabajo de relacionamiento con otros sitios web donde ambos se beneficien con una estrategia de links externos.

8. Genera dinamismo e invita tus visitantes a interactuar

contenidos interactivos

Los CTA o llamados a la acción no deben faltar en tu contenido para seo, estos harán que tu texto sea más interesante y permitirá que el público se relacione mejor con el mismo. 

Invita a los lectores a ir más allá, a compartir la información, suscribirse a un boletín o formulario, compartir el artículo, entre otras posibilidades que serán de gran ayuda para posicionarse.   

9. Crea contenido propio y llamativo

contenidos únicos y originales

El contenido para seo debe ser original, que mantenga al público entretenido y además que les aporte valor, aquí viene una tarea grandísima de dejar volar la imaginación y ser muy creativos sin dejar de ser claros con las ideas.

Los buscadores darán más importancia cuando la información es original, así que evita copiar datos de otros sitios web ya que de lo contrario, estás impidiendo que tu contenido sea relevante. 

No pierdas de vista tu identidad, el tono de tu marca jugará un papel importante para generar recordación.

10. Revisión, validación y publicación, el toque final antes de posicionar 

revisión de contenidos

Después de haber terminado con la redacción de tu contenido optimizado para Seo, ya estás listo para que con el paso del tiempo estés dentro de los 5 primeros puestos en las búsquedas de internet.

Antes de publicar, revisa con cautela cada detalle, desde la redacción, la puntuación y la asignación de los títulos hasta las imágenes y nombres de las mismas, recuerda que cada detalle cuenta. 

Una vez esté el checklist de aspectos validados, entonces es momento de publicar; no te olvides de estar haciendo revisiones, actualizaciones y ajustes constantes.

Si necesitas que tu sitio web empiece a tener mayor visibilidad en internet, entonces es momento de implementar una redacción efectiva de contenidos optimizados para SEO, ¡Escríbenos! nosotros nos encargamos de ello.

Finalmente, además de ofrecerte una excelente estrategia de contenido para seo, nos encargamos de dejar volar nuestra imaginación para ofrecerle a tus posibles clientes y visitantes un contenido 100 % de valor.

Summary
CONTENIDOS para SEO | Redacción optimizada por un Experto SEO
Article Name
CONTENIDOS para SEO | Redacción optimizada por un Experto SEO
Description
Servicio de creación de CONTENIDOS para SEO u optimizado por un consultor Seo [YO] y por qué deberías implementarlos en tu Web
Author