¿Qué es el SEO? Primero el huevo o la gallina [Clase 1]

Antes de explicar y darles mi concepto de qué es el seo en nuestra curso seo gratis para emprendimientos y startups, es importante conocer la sigla del SEO.

(Si es la primera vez que entras la mundo Seo te va interesar darte primero una pasado por mi Glosario Seo)

La sigla SEO es la abreviaciones inglés de Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda)

El SEO son todas las estrategias digitales, de optimización tanto técnicas y de contenidos que se puedan hacer en una página web para mejorar su visibilidad, las posiciones en los resultados de búsqueda con base a la intención de búsqueda y términos buscados por el cliente potencial de la marca.

Andrés SEO 🙂
Qué es el Posicionamiento SEO

El Seo se puede dividir para entenderse de dos maneras:

  • La primera en Seo On page y Seo Off Page.
  • La segunda a través de sus componentes, uno desde su parte técnica, dos desde la estrategia y tres contenido.

La primera división que les propongo es la que sacamos y que todos en posicionamiento web conocemos del libro. La segunda es una forma de separar el Seo para crear áreas y perfiles Seo diferentes.

Esto quiere decir que, con un buen uso de las herramientas el SEO se podrá lograr ubicar el contenido, empresa o producto entre los primeros resultados en los buscadores web, pues conoce las variables de los buscadores y direcciona la estrategias para este fin.

Articulación de componente claves en el SEO

Las bases que resaltamos en este curso seo para principiantes, son tres componentes claves que deben de estar funcionando a la perfección y de forma articulada; esto, para que nuestra estrategia SEO sea efectiva.

  1. Estrategia. 
  2. Contenido.
  3. Código.

Esta forma de entender el Seo la vi en uno de los cursos de experto Seo que me pareció muy interesante y nos permite también entender de manera clara donde pueden estar las fortalezas y debilidades de una estrategia Seo como tal.

SEO diferente a Posicionamiento web

Con el SEO, se realiza una optimización de un sitio web de cara a los buscadores, estaríamos hablando de que es una etapa previa al posicionamiento.

Con el Posicionamiento, lo que estamos buscando es pasar una página web de cierta posición a una mucho mejor; es decir, subir de ranking y escalar posiciones en la SERP.

SEO en conversión

Implementar esta estrategia, ayuda a reducir nuestro costo de adquisición o de venta; es decir, al realizar SEO, no tendríamos que pagar a GOOGLE por las visitas que tengamos en nuestro sitio web. Esta es prácticamente gratis.

También te puede interesar conocer más sobre el CRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.