Glosario SEO: Conceptos para entender el SEO

Es importante que, para convertirte en un experto en SEO, conozcas e identifiques el lenguaje de los diferentes términos técnicos que se manejan en la web. Existe un lenguaje el cual no vemos a primera vista, pero es el que nos permite construir las bases o rutas en las que el SEO desarrolla su trabajo.

HTML:

Hyper text markup languaje, lenguaje de marcado de hipertexto; es el lenguaje o estructura utilizada para el desarrollo o creación de una página web. Además, es la ruta más utilizada para generar la comunicación entre el SEO, el buscador y quien solicita o usa el motor de búsqueda.

Keywords: 

Son las palabras o conjunto de palabras clave que se usan en la realización de una consulta. Son de mucha importancia al momento de querer posicionar un contenido en la web, ya que son las que van dentro del código generado por cada página web.

Index o página de inicio: 

Es la principal, el home, es la primera que aparece y en la que las personas encuentran toda la información de la organización, como quienes son o que contenido es el que se expone en este sitio Web.

Landing page:  

Página de aterrizaje, esta es la página donde llegamos luego de darle clic a un hipervínculo, esta página es el método por el que los creadores buscan posibles clientes, pues es donde se solicitan datos personales para ir fidelizando su público.

 Un ejemplo de una página de aterrizaje podría ser lo que está haciendo El Colombiano ahora, si encuentras en Facebook una nota del periodico, y le das clic al enlace, no permite que continúes viendo el contenido o la noticia sino hasta que uno deje tus datos.

Long Tail: 

Traducida como Cola larga, es un conjunto de palabras que por su especificidad  puede convertirse en fuerte a la hora de posicionarse en el buscador, pues tiene menos competencia que usar solo  una palabra clave. Por ejemplo buscar solo Curso de Marketing, pueden aparecer demasiadas búsquedas con esta palabra, mientras que buscar Curso de Marketing gratis en Medellín, es una búsqueda más específica por ende menos competencia y más fácil el posicionamiento.

Ecommerce: 

Es básicamente realizar compra y venta de productos utilizando internet. Es tener una tienda que básicamente va a funcionar 24 horas al día.

 Blog:

Es un sitio en el cual se realiza una publicación periódica que busca exponer contenidos ayudando a posicionar productos o elementos.

 Contenido: 

Es la información preferiblemente textual que utiliza un SEO para posicionar y dar a conocer, productos, servicios e información.

Links internos:

Son los diferentes enlaces que encontramos dentro de una página que nos permite navegar por todo el sitio

Links externos:

Son los enlaces que nos conectan con otros sitios, puede ser de salida osea que de nuestro sitio nos lleva a otro o puede ser un enlace entrante, esto es que un externo lleva a nuestro sitio.

Porcentaje de rebote:

Son las personas que entran a nuestra página y sin hacer ningún tipo de navegación por esta ni interacción, son esas que llegan como por error, un clic mal dado o algo así.

 Indexación:

Es la forma como un buscador conoce el sitio web

Onpage:

Offpage:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.