¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia?

Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia
¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia?

Para responder a esta pregunta ¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia? no quiero la verdad darles muchas vueltas al asunto, cómo usualmente solemos hacer muchos consultores seo en su blogs 😅.

Pero antes que nada, quiero hacer una claridad sobre este articulo en cuanto a la estimación del precio del seo y para evitar malos entendidos con posibles lectores, o especialistas del área y es que:

"El costo de un proyecto Seo depende principalmente de la complejidad y tamaño real del proyecto. Aquí encontraras una base de cuanto podría ser el promedio del precio del posicionamiento web"  y como lo podrías estimar en tu país.

Estimar el precio o el valor de cuánto cuesta el posicionamiento de una marca en los diferentes buscadores puede ser complejo pero, de entrada podemos tener referentes de es precio buscando información en Internet.

¿Cuál es el valor aproximado de una estrategia Seo en España?

Hoy puntualmente voy a partir del valor promedio de una agencia Seo en España qué es BigSeo pero aclaro que no he llamado, ni he pedido cotización parte del el valor que cobra uno de los SEO más representativo de España y más reconocidos en el ámbito SEO, Romuald Fons.

(Por cierto hice un compilado de sus mejores videos sobre su curso gratis para Seo en Youtube)

En uno de sus vídeos en YouTube — la verdad… no recuerdo en cual y tendría que verme todos los videos, lo siento 😅 — , Romuald nos da un valor aproximado de cuánto cobra su agencia por posicionar una marca en los buscadores y nos menciona un valor que se aproximado para la estrategia completa de uno los 9.000 Euros.

Aquí les cuento que Yo como consultor Seo en Colombia y con clientes en España:

Mi tarifa en Euros mensual promedio esta entre 700 y 1000 Euros esto dependiendo del plan Seo, el tamaño y la estrategia de posicionamiento que se defina con el cliente.

Ahora tengamos en cuenta que esta agencia en los últimos años a crecido exponencialmente a la misma visibilidad de su fundador y este costo puede haber subido considerablemente en relación a hace unos 3 a 4 años. Por lo qué esta dato solo nos dará un valor de referencia del precio Seo de una agencia digamos intermedia actualmente.

¿De qué depende el costo del posicionamiento SEO?

Cómo te lo contaba inicialmente el primer factor es la dimensión del proyecto o de tu página web, no es lo mismo posicionar un sitio con 5 secciones y 4 artículos a un sitio con 100 secciones 1453 artículos.

Entonces si, el precio seo depende de diferentes factores:

  1. Primero es la complejidad del proyecto o el tamaño,
  2. La competencia y el presupuesto que invierta esta en posicionar su web,
  3. La especialización del nicho al que apunta la web,
  4. La complejidad de los contenidos qué va tener el proyecto,
  5. Los tiempos y metas trazadas para obtener resultados.

Pero antes que nada deberás tener ¡CUIDADO! si el precio que una agencia o profesional SEO te de es inferior a un salario mínimo en Colombia, lo más probable y casi que seguro es que está persona está muy perdida y no tiene conocimiento o experiencia real comprobada de cuánto puede cobrar un profesional o agencia SEO en Colombia.

Entonces, volvamos a la pregunta ¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia? Empecemos por saber cuánto cobra una agencia de marketing digital en Medellín.

¿Cuánto cobra por un plan SEO una Agencia en Colombia?

posicionamiento web precios
Precios SEO de una Agencia

Para entender el valor del seo que cobra una agencia, es importante primero entender el tamaño de esta ya que no es lo mismo lo que cobraría una agencia seo con experiencia y clientes importantes a una agencia de garaje.

Una agencia digital qué ofrece servicio de posicionamiento web, pone los precios tope del mercado según su tamaño y clientes, además del impacto de sus campañas a nivel nacional.

Por mi trabajo para diferentes agencias en Medellín, sé que el presupuesto que pueden cobrar por el SEO para sus clientes en Colombia puede oscilar entre 1’800.000$ y 2’500.000$ mensuales.

  • En Dólares es un rango entre 500 y 690 u$d mes,
  • En Euros están entre 420 y 580 € mes,

Esto teniendo en cuenta que una estrategia SEO debe tener al menos unos 6 meses y que este rango es un punto de partida para conocer los precios de una agencia seo en Colombia.

De igual forma si quiere conocer el valor real de cuánto cuesta el Seo en Colombia, lo mejor es contactar y cotizar con un consultor SEO, en este caso puntual, me puedes escribir y te contaré mejor sobre los planes para el posicionamiento web para tu empresa, según tu sitio web o proyecto digital.

Finalmente como expertos SEO en Colombia ,siempre recomendamos contratar agencias que tengan mucha experiencia y tiempo en el mercado ya que estos realmente no están vendiendo humo o paquetes SEO.

¿Cuánto cobra un Consultor SEO con experiencia en Colombia?

cuanto cobra un consultor seo

La verdad dar un valor en esta parte es muy arriesgado y difícil de calcular, creo que generaría un debate entre muchos profesionales SEO en Colombia.

Lo que te puedo decir al respecto es que es demasiado importante que tengas en cuenta primero la experiencia y segundo los resultados.

Por otro lado, también es importante que sepas que lo barato sale caro y que si no puedes corroborar los resultados de un consultor seo, quizás te estás arriesgando a ser engañado.

Te puede interesar este artículo Agencia SEO en Medellín: Cómo encontrar la correcta.

Espero haberte ayudado a resolver tu duda y si tienes alguna inquietud, solo déjame un comentario.

Summary
¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia?
Article Name
¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia?
Description
Si te has preguntado ✅ ¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia? no queremos dar muchas vueltas, la idea es ir al punto del asunto.
Author

2 comentarios en “¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO en Colombia?”

  1. blank

    Está muy interesante el artículo, a pesar de que no arroja cifras exactas es muy preciso y aporta buena información para darse una idea del costo y hacer un presupuesto.

    1. blank

      Hola Andrés, muchas gracias por el comentario. Hoy es difícil encontrar datos sobre el precio del Seo y darlos libremente, ya que cada consultor tiene su propio criterio, además es importante tener en cuenta que en un plan seo es imposible estimarlo realmente ya qué depende siempre de la complejidad de la web o proyecto, este articulo como tu lo dices permite un punto de partida. Seguiré buscando más cifras para compartirles. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *